viernes, 13 de marzo de 2009

¿Qué es GIGANTOGRAFÍA?

Hace referencia a todo tipo de trabajo impreso que lleve a proporciones mayores a la normal; con el fin de hacerlo visible a un público que puede estar en movimiento y que aún así capta el mensaje con comodidad.

Se considera GIGANTOGRAFÍA a un espacio de trabajo de más de un metro de ancho. Por ejemplo:

VALLAS VIABLES
MUPI
BANNERS
AVISOS FRENTE de los ESTABLECIMEINTOS
AVISOS en VITRINAS
IMPRESIÓN de FONDO para Stand o EVENTOS
PANCARTAS etc.

La función PRINCIPAL de estos grandes formatos es la de causar el mayor impacto visual para promocionar una marca o una imagen corporativa

Las piezas anteriores pueden utilizar una gran variedad de materiales para impresión según sea el tipo de exposición en la que vaya a ser colocada por ejemplo:

Lona Vinilica: Para exposiciones con luz frontal
Lona Vinilica Traslucida: Para exposiciones con luz interna
Lona Microperforada: Para colocar en vitrinas
Vinil Adhesivo como: Blanco Brillante, Blanco, Transparente, Traslucido, Refrectivo en diversos Colores y Microperforada.
Vinil HG: Ideal para autos y publicidad en buses debido a lo moldeable del material.
Material tipo Banner con espesor de 11 oz, 13 oz, y 15 oz (Entre mas espesor más resistencia y costos mas altos)

De los materiales anteriores, el VINIL es el que tiene los precios más altos pero si se imprime en grandes cantidades estos precios se reducen.

Ya sea en Vinil o Banner, el sistema de impresión que se utiliza es por inyección de tinta, láser o revelado químico siendo este último el método que brinda el resultado con mejor calidad, resolución y definición.

La máquina que se encarga de realizar este sistema de impresión en gran escala es una Plotter DGI o Roland que además cuenta con tintas especiales resistentes a sol y al agua debido a que estas piezas luego serán expuestas a la intemperie.

Finalmente, cuando se requiera utilizar este sistema para imprimir quizá una valla pequeña, un Banner o un MUPI sea en cualquier imprenta, se deben considerar algunos puntos como:
Llevar el arte en formato TIFF o JPEG (Este último si ya no va a editarse)
Haber guardado el arte en una resolución de 72 dpi
Haber utilizado un modo de color sea CMYK o RGB (Este último es el más recomendable)
Considerar en qué material se quiere imprimir (Vinil, banner, etc Según la finalidad del arte)

1 comentario:

  1. La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar